La junta administrativa del palacio de los deportes de Heredia, anunció este jueves que mañana 31 de marzo entrega las instalaciones a la administración de la Muni de Heredia.
La Junta en sus redes sociales destacó que administraron de forma exitosa el Palacio durante 34 años. “Destacamos y agradecemos la entrega de quienes contribuyeron desinteresadamente por tantos años en su edificación y ejemplar mantenimiento.
El 28 de febrero la Muni de Heredia dio a conocer que la administración pasaba a ser parte del Gobierno Local y comienza a regir a partir del mes de abril. Esto después del acuerdo tomado por el Concejo Municipal, en Sesión Ordinaria 240-2023 del 27 de febrero de 2023,
La Muni informó que las instalaciones permanecerán cerradas del 01 al 10 de abril de 2023, por motivo de Semana Santa y feriado; y a partir del 11 de abril de 2023 se abrirán las instalaciones bajo ésta nueva administración.
El departamento de comunicación de la Muni señaló que “Actualmente nos encontramos trabajando en la parte programática, sobre la cual, podemos anticipar que se mantendrán los servicios de gimnasio y piscina; además, de las clases de spinning, funcionales, pilates, zumba, hidroquinesia y aquaeróbicos, en su programa habitual dentro del horario de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 7:00 a.m. a 4:00 p.m”.
Además, aseguró que se encontraban realizando una revisión de las tarifas, el modelo de cobro y reserva de clases, lo cual se estará informado. También desatacaron que “Como parte de este proceso de transición se presentará una modificación presupuestaria para cubrir en el menor tiempo posible la contratación de los principales servicios, tales como: seguridad, limpieza, instructores deportivos, mantenimiento de piscina, entre otros.
Posteriormente, La Muni adelantó que se incluirán recursos económicos en un Presupuesto Extraordinario para fortalecer la prestación de servicios y para el año 2024 se incluirá en el Presupuesto Ordinario toda la estructura completa para la administración y sostenibilidad del Palacio de los Deportes.