Cumbre en Costa Rica reúne a Jóvenes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Este miércoles se desarrolló la II Cumbre por la Democracia en el Auditorio del Museo Nacional donde reunió jóvenes de los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Participaron alrededor de 20 jóvenes del ámbito político y social, entre ellos el diputado más joven de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Felipe García, quien resaltó la importancia de este evento.

“La participación de los jóvenes en la política se ha convertido en un pilar para la construcción y el fortalecimiento de la democracia, interviniendo con ideas transformadoras y claras, que generen actividades encaminadas para construir un país más justo y equitativo, con una verdadera justicia social. Debemos dejar de ver a los jóvenes como el futuro. Los jóvenes somos el presente. No podemos esperar a que nos hereden el país en el que queremos vivir, debemos trabajar por construirlo”, afirmó el diputado.

Fomentar una plataforma de diálogo y construir soluciones viables e inclusivas orientadas a reducir el desencanto político de las juventudes, son las prioridades del seminario ”Construyendo democracia en la ADD: compromiso y participación desde la perspectiva de los jóvenes”, que cuenta con la participación de jóvenes líderes de los cuatro países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD): Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

La Fundación Konrad Adenauer, oficina en Costa Rica (KAS), y el Instituto Republicano Internacional (IRI), realizaron este seminario en el marco de la II Cumbre por la Democracia, en la que Costa Rica es co-anfitrión.

Desde el 2022 la KAS apoya a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), iniciativa basada en la idea de la democracia para abordar temas de interés común, proponer soluciones para los retos que se enfrentan en la región y a la vez generar inversión en la zona. Para la KAS, como fundación política dedicada a la promoción de la democracia y de la cooperación regional e internacional, la ADD es una valiosa iniciativa que encaja perfectamente con sus objetivos.

El Director Senior, América Latina y el Caribe del IRI, Antonio Garrastazu, manifestó “Este evento es un momento crucial para que estos jóvenes líderes se unan y comiencen a desarrollar una agenda que refleje los valores democráticos que son tan importantes para los habitantes de la región”.

Por su parte, Evelyn Gaiser, directora de la KAS Costa Rica, afirmó que es un honor formar parte de la II Cumbre por la Democracia “considero que ante las desafortunadas tendencias autoritarias que se observan en el vecindario de Costa Rica, es una muy importante señal organizar esta Cumbre en la región”.

Open chat
Hola! Impulse su marca en nuestro sitio Web y alcance a nuestros lectores. Pulse el botón y hablemos.