Este martes el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó el deseo de seguir en la Presidencia del Congreso y anunció que aspira a que lo acompañe una “buena representación” que dé un “mensaje de unión” al país.
Arias señaló en sus redes sociales “Creo firmemente en la fuerza del diálogo y la coordinación de Poderes, he procurado en este año, conciliar para avanzar y así lo seguiré implementando de seguir a cargo de la Asamblea Legislativa de Costa Rica”.
Cuando Arias fue elegido en mayo de 2022 obtuvo el respaldo de 50 diputados.
En una conferencia de prensa realizada este martes en el lobby de la Asamblea legislativa, Arias anunció que sus compañeros de bancada lo postularán por su liderazgo y su capacidad para negociar con otras bancadas, recibió el apoyo unánime de la fracción del Partido Liberación Nacional e invitó a las jefaturas y subjefaturas de las otras fracciones a conversar con él, así como las actual y futura jefatura liberacionista con miras a la elección del directorio.
El diputado en conferencia de prensa mencionó varios temas que le motivan a seguir trabajando desde la Presidencia del Congreso. “Mis prioridades para este nuevo año están muy claras, requerimos aprobar con urgencia legislación para atender efectivamente la ola de criminalidad que enfrenta el país, con recursos frescos. Así también, he planteado una iniciativa de ley para impulsar una pensión básica universal, misma que garantice sustento a ese 30% de adultos mayores que no tiene con qué poner un plato de comida en su mesa”.
“Me he propuesto trabajar sin egoísmos, poniendo de frente el interés mayor de nuestra sociedad y con el apoyo de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa”, añadió.