En la conferencia de prensa de este miércoles el presidente Rodrigo Chaves, anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) apoyará la iniciativa del ejecutivo, para que jóvenes músicos costarricenses del Instituto Nacional de la Música puedan asistir a cursos en escuelas de prestigio mundial.
A través de un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó que el Ministerio de Cultura y Juventud identificó que los talentosos estudiantes son admitidos en reconocidos programas de estas casas de enseñanza en el exterior, pero no cuentan con los recursos para asistir presencialmente.
El BCI aprobó hasta US$200,000. Los recursos aprobados por el Banco permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, explicó que “El BCIE a través de la FAS, tiene como propósito promover proyectos de carácter social en sus países miembros tendiendo la mano a estudiantes para que su esfuerzo, talento y dedicación sean reconocidos y, en este caso específico, mediante la oportunidad de cursar programas cortos intensivos de entrenamiento musical como una herramienta para potenciar sus capacidades y que puedan optar a mejores oportunidades laborales”.