La Muni de Heredia dona al Hospital San Vicente de Paúl de Heredia equipos médicos en el servicio de pediatría para ayudar tanto a pacientes pediátricos como a sus acompañantes.
El monto de las donaciones ronda los 39 millones de colones.
Este viernes, mediante un acto protocolario el hospital oficializó la recepción de sillones reclinables, balanzas con tallímetros y un monitor de electroencefalograma ampliado, para mejorar la atención dentro del centro hospitalario.
El monitor de electroencefalograma es una herramienta que permite identificar la actividad eléctrica, en pacientes recién nacidos, a nivel cerebral por falta de oxígeno, permitiendo al personal brindar una mejor atención.
En el caso de los 23 sillones ergonómicos, llegan para beneficiar a los padres o tutores legales de los menores, que realizan acompañamientos de los pacientes del Servicio de Pediatría, los cuales en ocasiones se extiende por días o incluso semanas, además evitar lesiones y mejorar la calidad de la salud de los padres de familia a la hora de realizar acompañamientos prolongados en las estancias de los pacientes del servicio de pediatría.
A esta donación se le suman 2 balanzas con tallímetros que servirán para conocer el peso y talla del niño y así determinar una adecuada evolución desde el punto de vista nutricional, así como para identificar situaciones de salud de forma oportuna e incluso calcular dosis de medicamentos según el peso del paciente.
Para poder ser un medio de comunicación sin presiones políticas y económicas le damos la oportunidad que sea parte de la noticia y colabore con una donación mensual. Apúntese y seamos la voz de la comunidad.