La Municipalidad de Flores anuncio que los trabajos en el proyecto de mejoramiento pluvial en Barrantes sobre las rutas cantonales, específicamente en Calle el Tambor y cuadrantes del centro de San Lorenzo (ver mapa adjunto) continuarán por parte de la Municipalidad de Flores el día 4 de marzo 2024.
La oficina de comunicación le dijo a este medio que esta es la segunda de tres etapas, cuya inversión tiene un monto aproximado de 700 millones de colones, y cuyo objetivo es atender los problemas de inundaciones que se han presentado en distintos sectores del distrito de Barrantes, con la particularidad, de que la totalidad de la zona a intervenir involucra rutas nacionales, competencias del Consejo de Nacional de Vialidad y rutas cantonales.
Las obras consisten en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas pluviales que aportan algunos tramos de las rutas cantonales anteriormente descritas.
Además, se tienen contemplados algunos cierres totales, en la primera etapa de calle El Tambor, entronque de Ruta Nacional 123 hacia el este, hasta cuadrantes urbanos del centro de San Lorenzo (plaza de San Lorenzo). La segunda etapa corresponde a una sección de la calle Marcos Víquez.
La Muni destaca que los usuarios se pueden dirigir hacia a San Lorenzo por calle Ugalde y hacia San Joaquín-Santa Bárbara o viceversa, por la ruta nacional 123 que ya se encuentra habilitada.