La empresa Tetra Pak anunció en Costa Rica la campaña ¡Qué Buen Ride! de Magic Box, para reconocer la lealtad de los consumidores costarricenses con premios que van desde cupones de gasolina y motos, hasta un carro.
Magic Box es una plataforma de lealtad desarrollada por Tetra Pak con base en la tecnología de código único PICCO, que permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándole así una “huella digital” para habilitar diversas oportunidades de conexión con los consumidores.
Envases conectados
A través de su oficina de prensa Tetra Pak señala que los envases conectados son la nueva tendencia en la industria, y Tetra Pak la lidera con la tecnología PICCO, introducida desde el año 2021. “Este sistema convierte a los envases en un canal de comunicación que posibilita un intercambio bidireccional de información, de la marca al consumidor y viceversa, generando un mayor vínculo entre usuario y la marca a través de una experiencia digital”.
Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, le dijo a este medio que “Este es un paso más hacia una experiencia digital más completa. Queremos ayudar a las marcas a crear una conexión única con los consumidores para ofrecer una experiencia más personalizada a partir de los datos en tiempo real”.
Así funciona la Campaña de Raspaditos Mágicos – ¡Qué Buen Ride!
Desde octubre hasta diciembre de 2023, se encuentra activa una campaña interactiva que brinda a los consumidores la posibilidad de ganar una variedad de premios que van desde cupones para gasolina, hasta motocicletas, e incluso un automóvil.
Para participar, los usuarios deben descargar la aplicación Magic Box en sus dispositivos móviles y, posteriormente, escanear el código QR impreso en los envases de Tetra Pak® identificados con la campaña y pertenecientes a reconocidas marcas como los son Dos Pinos, Coronado y Del Monte.
El usuario recibe un raspadito mágico, que “raspa” con el dedo en la pantalla para revelar si es ganador de alguno de los premios de la promoción.
Adicionalmente, por cada código escaneado el usuario recibe una cantidad de puntos, llamados “varitas”, las cuales puede acumular para redimir por premios como entradas al cine, recargas celulares y cupones de PedidosYa.
Rodríguez, comentó que “La digitalización y la conectividad están cambiando rápidamente la industria de alimentos y bebidas. El envasado ya no se trata solo de los conceptos básicos, como la comodidad para el consumidor y la protección del producto; también se trata de innovación, conectividad y sostenibilidad”.
Para Rodríguez, “la tecnología de código único ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar la transparencia al facilitar una trazabilidad integral, permitiendo el seguimiento de cada producto de forma individual. Por otra parte, el intercambio de información en tiempo real permite a las marcas optimizar su estrategia de marketing”.