Tras la atención a la actividad reciente del Volcán Poás en Alajuela y la consecuente caída de ceniza en varias zonas del país, la empresa Bridgestone realizó una serie de recomendaciones para el cuidado de su vehículo.
El gerente de CarClub Firestone, José Andrés Acosta señaló que la ceniza volcánica es abrasiva y su acumulación puede ocasionar daños significativos a los sistemas de filtración, la carrocería y los componentes mecánicos, comprometiendo la seguridad operativa y la eficiencia del vehículo, “por lo que hacemos un llamado a la población a tomar acciones preventivas,” manifestó.
Estas son algunas recomendaciones
· Si hay ceniza depositada sobre el parabrisas de su automóvil, evite por completo activar las escobillas o aplicar el agua jabonosa del limpiaparabrisas, pues el movimiento de estas, raya el vidrio.
· El mismo principio aplica para la ceniza depositada sobre la carrocería.
· Lave el parabrisas o la carrocería con abundante agua y jabón, con manguera o balde, para evitar el riesgo de rayaduras y cuidar la pintura del vehículo.
· Si el clima se nubla por la densa ceniza, encienda las luces de su automotor para que los otros vehículos lo puedan reconocer fácilmente a la distancia.
· Sea prudente en la maniobra de frenado y mantenga la distancia respecto al vehículo delantero. Recuerde que la ceniza también se deposita sobre la carretera y ello puede causar alguna afectación durante el frenado.