La Fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), solicitó la destitución inmediata de Gloriana López, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), este domingo debido a inconsistencias en el abordaje de atención del caso de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una relación impropia.
La jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas, dijo que Exigen la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente, sin embargo, “seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la Ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso”, añadió.
Se trata del hecho que ha consternado al país entero por la noticia del bebe de 9 meses que fue robada en Cartago a la madre que es una menor de edad.
El departamento de comunicación de la fracción del PUSC señala que “Según ha trascendido, el PANI conocía de la situación desde hace varios meses, y no procedió conforme a lo establecido para estos casos. Tampoco brindaron la protección requerida ni el acompañamiento físico y psicológico a la madre del bebé.
“Sumado a eso, existen múltiples inconsistencias durante todo el proceso que pusieron en riesgo la vida de las menores, y que han evidenciado negligencia e incumplimiento de deberes por parte de la institución, añade el comunicado.
Para este domingo 16 de abril se cumplen 8 días de la desaparición de la bebé, y autoridades y vecinos continúan buscándola en Oreamuno de Cartago. Pese a los intensos esfuerzos de la Policía, no se ha logrado hallar una pista que lleve al paradero de la menor.
El principal sospechoso está recluido en una celda individual en la cárcel Terrazas, dentro del Complejo Occidente, en Alajuela. Actualmente, el hombre está cumpliendo seis meses de prisión preventiva.