Keylor García |ALC Noticias
Este lunes la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), presentó un proyecto de Ley 23.640 para declarar al colibrí (trochilidae) como símbolo nacional de la fauna silvestre de Costa Rica.
La diputada Kattia Cambronero Aguiluz, señaló que “Con esta declaratoria, somos consecuentes con nuestro discurso de desarrollo sostenible. Un desarrollo que respete el medio ambiente pero que además sirva de incentivo para el impulso de iniciativas económicas locales como el turismo rural, la investigación y prácticas amigables de producción agrícola”.
Según el comunicado de prensa del departamento de comunicación del PLP en Costa Rica tenemos 53 especies registradas que habitan en el territorio, siendo la segunda especie de ave más diversa. “Sus hábitats abarcan desde ecosistemas en las planicies hasta los bosques, volcanes y páramos de gran altura; inclusive, de las dos especies autóctonas del país, una habita exclusivamente en los manglares de Osa y Nicoya”.
Además, la fracción señala que este nuevo símbolo nacional de la fauna silvestre incentiva otras oportunidades a nivel de investigación y posicionamiento del país como un destino clave en la observación de aves; además en el impulso de programas públicos y privados para la conservación y reforestación de bosques y de educación ambiental en escuelas y colegios.