A partir de este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), inauguró gran parte del proyecto de Circunvalación Norte, que facilita la conexión directa entre gran parte del anillo de Circunvalación, que rodea la ciudad capital y tres importantes rutas nacionales: San José-Caldera (RN 27), Interamericana Norte (RN 1) y San José-Limón (RN 32).
En esta ruta se habilitaron aproximadamente 4 kilómetros del proyecto Circunvalación Norte, integrados por cuatro Unidades Funcionales (UF) del contrato original, que el día de hoy fueron recorridos por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro del MOPT, Luis Amador, quienes marcaron la apertura al tránsito en esta nueva ruta nacional.
El mandatario resaltó la importancia de la apertura y de la necesidad de agilizar la conclusión total de Circunvalación Norte. “Continuamos por la ruta correcta, con el objetivo claro de facilitarle a los costarricenses un desplazamiento más rápido y ágil por las vías nacionales”, agregó.
Amador recalcó, “desde el MOPT y CONAVI nos avocamos para agilizar la apertura de este conector estratégico que permite viajes más eficientes con su correspondiente mejora en la calidad de vida de las personas usuarias de estas vías, así como los efectos positivos que traerá habilitar una ruta que evita transitar por el centro de San José”.
El proyecto Circunvalación Norte comprende la construcción del viaducto de mayor longitud del país y las dos primeras intersecciones a tres niveles que funcionarán como parte de la infraestructura vial de Costa Rica.
En el proyecto, ejecutado por el Consorcio Estrella-H.Solís, se invirtieron $163 millones para las cuatro unidades del contrato original y $59,9 millones más para la UF V (actualmente en construcción), ambos montos provenientes de empréstitos con el BCIE.