Dos millonarios privilegios de empleados de Recope son declarados inconstitucionales

El Diputado herediano, Gilberto Campos, del Parti Liberal Progresista, presentó acción de inconstitucionalidad que se declaró con lugar en contra los artículos 36 y 77 de la Convención Colectiva de Recope.

Campos planteó una acción de inconstitucionalidad contra los artículos 36 y 77 de la Convención Colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y los magistrados de la Sala Constitucional le dieron la razón a declararla con lugar por considerar que los artículos otorgaban caros y desproporcionados privilegios a los empleados de esa institución pública.


El artículo 36 habilitaba el pago de dinero por concepto de alimentación para los trabajadores que laboraran al menos dos horas extraordinarias luego de terminada su jornada ordinaria, mientras que el 77 disponía el pago de ¢4 millones anuales de Recope a la Comisión Central de Salud Ocupacional para el “desarrollo de actividades deportivas” de sus empleados.


El diputado alegó que ambos gastos eran desproporcionales y que, en el caso del artículo 36, se desvirtuaba el Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos, emitido por la Contraloría General de la República, para el pago de viáticos para empleados estatales que deben trasladarse a giras.


“Estamos satisfechos porque una vez más le cuidamos el bolsillo a los costarricense ante los abusos cometidos con los recursos públicos debido a gastos desproporcionados e irrazonables contrarios al buen uso de fondos públicos, en beneficio de un pequeño grupo de trabajadores de Recope y en perjuicio de todos los contribuyentes al fisco. Vamos a continuar por esa línea durante nuestra gestión”, afirmó Campos Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola! Impulse su marca en nuestro sitio Web y alcance a nuestros lectores. Pulse el botón y hablemos.