La Cruz Roja Costarricense informó que puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2023, donde contará con 1690 cruzrojistas distribuidos en puestos de carretera, playa y ríos.
Durante el Operativo de Semana Santa, la Benemérita Institución cuenta con 50 puestos en carretera, 29 puestos de playa y 5 puestos en ríos, pozas y cataratas.
Wagner Leiva, Director Nacional de Gestión de Riesgos y Respuesta a Emergencias, dijo que “La Benemérita Institución hace un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones para prevenir más muertes y dolor en las familias costarricenses, así mismo, la institución reafirma su compromiso con las comunidades en seguir trabajando en prevenir y aliviar el sufrimiento humano de todos y todas, pero sobre todo a seguir salvando vidas”.
El año anterior la Semana Santa se reportaron 44 lamentables muertes violentas, entre las que se registran 7 casos por agresión de arma blanca y fuego, 16 muertes por accidentes en carretera y 7 accidentes acuáticos, terminando la semana con más de 1200 incidentes atendidos.