Casa presidencial aseguró en un comunicado de prensa que la Contraloría General de la República (CGR) puso en pausa la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón, con una inversión de más de $854 millones, para dar empleo, desarrollo y sostenibilidad económica a la provincia limonense.
Pese a que JAPDEVA posee una ley que faculta realizar alianzas estratégicas y que ha cumplido con todos los requisitos solicitados, la Contraloría objeta que el reglamento de esta ley faculte a JAPDEVA a desarrollar esta obra.
Esto, en contraposición a lo que autoriza la Ley No. 9764 del 15 de octubre del 2019 que transforma y fortalece JAPDEVA con nuevas formas de generación de negocios para su sostenibilidad económica y financiera, entre ellas, las alianzas estratégicas.
Ante esta nueva interpretación de la Contraloría, es determinante que la Asamblea Legislativa apruebe, lo antes posible, una ley que ratifique los alcances previamente impulsados con la Legislación 9754, para que no deje lugar a dudas que JAPDEVA sí puede efectuar alianzas público- privadas en beneficio de la comunidad limonense.
La presidenta ejecutiva de JAPDEVA, MBA. Sucy Wing Ching, aseguró que: “ Debe acelerarse el desarrollo del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Puerto Limón. Ya es hora de poner en marcha una oportunidad de oro, una oportunidad real que genere prosperidad para el pueblo limonense. JAPDEVA está comprometida con el desarrollo de LIMÓN ya, y por ello el tiempo es clave… ocupamos avanzar ”.
La nueva Terminal de Cruceros y Marina promete empleo, desarrollo, atracción de inversiones, una transformación urbanística y trabajo para los limonenses que puede generar alrededor de 23.000 empleos directos e indirectos.