Por segundo año consecutivo Hacienda Barvak recibe el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría agropecuaria, gracias a la reducción de los impactos ambientales negativos, buenas prácticas para el manejo y conservación de los suelos, el uso racional de los insumos agropecuarios y el desarrollo de prácticas para promover el bienestar animal.
Ganadera América es una división de Hacienda Barvak, empresas dedicadas principalmente a la producción equina y ganadería de leche, recibieron el galardón Bandera Azul Ecológica Categoría Agropecuaria con 2 estrellas blancas y con una nota de 100 puntos.
El reconocimiento fue otorgado por segunda vez a las empresas, gracias a las iniciativas que se desarrollan para disminuir los impactos ambientales negativos y todo el proceso de adaptación del proceso productivo al cambio climático, adecuado manejo de residuos, uso racional de los recursos, protección de los recursos como el agua, el suelo, el aire y la implementación de prácticas para el consumo óptimo de combustibles y energía.
“Al recibir este galardón de Bandera Azul Ecológica con dos estrellas blancas, garantizamos a nuestros consumidores, clientes, proveedores y usuarios que nuestros productos se rigen por normas de producción ambientalmente positivas. Este distintivo no solo demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente, sino que también asegura que nuestros procesos productivos están alineados con las mejores prácticas de sostenibilidad”, explicó Gabriela Arias, coordinadora de Gestión Ambiental de Grupo América.
Ganadera América es una división de Hacienda Barvak, ubicada en San José de la Montaña, Heredia, donde en más de una década ha ido expandiendo operaciones y pasó de 25 a 200 hectáreas.
Ese crecimiento permitió diversificar la producción y el enfoque inicial del proyecto, convirtiéndolo en una finca agroturística cuyo componente principal va dirigido a un desarrollo autosustentable, conservación de la flora y fauna, recuperación de las fuentes de agua, así como promover el desarrollo social y comunitario de San José de la Montaña.
“Agradecemos a todo nuestro equipo y colaboradores por su arduo trabajo y dedicación, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar mejorando y promoviendo prácticas que contribuyan a un futuro más sostenible para todos”, indicó Arias.