La presidenta de la Junta de Protección Social (JPS) Esmeralda Britton, dio a conocer los fondos girados al Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad de Tibas (Caipad). Inversión de ¢145 millones que permitió la compra de lote y construcción de un edificio con diferentes áreas de alto valor para sus estudiantes.
La directora del Caipad de Tibas Estephanie Murillo, le dijo a este medio que se realizó la inauguración de la segunda etapa del edificio el cual se usa para formar las capacidades de las personas adultas con discapacidad en el tema de emprender, salud mental, salud física y arte para poder llevar independencia desde las distintas áreas, es un lugar donde se construyen proyectos de vida.
Aquí las declaraciones de Britton y la directora del Caipad Stephanie Murillo.
Este fue el mensaje que puso un estudiante al teléfono del Caipad después de la inauguración: “fue mi mejor día me sentí importante, gracias profesores porque nos aman y nos permiten vivir esto. Todo estaba lindísimo”.
Mediante las redes sociales el Caipad destacó el trabajo de todos sus estudiantes. “Los estudiantes que estuvieron apoyando y siendo parte de este edificio qué les pertenece que levantan la voz para reclamar espacios de calidad que pocos se atreven a dar como esta organización que brinda herramientas y espacios de calidad. Gracias muchachos por poner todo el esfuerzo en sus trabajos día a día y querer romper estereotipos”.
El día de la inauguración la directora añadió “Hoy no es un día cualquiera es un día para celebrar y valorar la oportunidad que tenemos de tener un espacio que nos ha permitido crecer y formar un proyecto de vida como personas”.
“Hoy inauguramos un edificio qué nos ha dado la bendición de generar emprendimientos para crear producciones qué nos hacen abrir camino formando habilidades en distintas lugares y proyección, además, de tener un impacto a nivel de salud mental y física”, dijo la institución por medio de sus redes sociales.
Actualmente el Caipad da servicio de terapia ocupacional, en la que las personas aprenden a; lavar, tender su cama y hacer otras tareas en el hogar; reciben terapia física, para que desarrollen mejores funciones físicas de su cuerpo; también llevan cursos y talleres en los que pueden aprender alguna forma de obtener algún ingreso, por ejemplo con la elaboración de manualidades o jabones.