El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), informó que se estará ampliando el cierre total de la Ruta Nacional 123, en el tramo ubicado entre la llantera Porvenir y Vindi hasta el sábado 1 de julio de 2023.
La oficina de comunicación de la Muni de Flores le dijo a este medio que la ampliación se estará dando debido a que se han tenido afectaciones importantes en el rendimiento para la colocación de tubería, asociado a tres razones principales, la principal es por las condiciones climáticas, estas han generado atrasos en los trabajos de excavación y colocación de tubería, ya que la influencia de las lluvias ha sido mayor a la estimada.
En segundo lugar, se han encontrado una serie de servicios públicos (fibra óptica y agua potable), que han generado retrasos ya que, con el fin de generar la menor afectación a los comercios y residencias aledañas, se han tenido que variar los métodos de trabajo.
Además, debido al compromiso de mantener habilitado el paso a los clientes de los distintos comercios ubicados sobre la Ruta Nacional 123, los encargados del proyecto no han podido laborar como inicialmente se tenía previsto.
Así las cosas, la Muni señala que por lo tanto, para proceder con la reapertura parcial de la ruta, se requiere culminar con los trabajos de excavación y relleno (los cuales son de gran profundidad) en el tramo del puente sobre la Quebrada Flores, de manera que se garantice la seguridad en la zona, con el fin de no poner en condiciones de riesgo a los peatones y conductores.