El alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo, Roberto González, fue suspendido por 30 días por “faltas contra las normas de control y fiscalización de la Hacienda Pública”, dice el oficio enviado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
La suspensión es “sin goce de salario, dieta o estipendio” por treinta días naturales, que rigen desde el 12 de febrero y hasta el 12 de marzo 2024.
El oficio emitido por el TSE indica que durante el citado lapso la alcaldía ad ínterin de Santo Domingo será ejercida por la Vicealcaldía primera, Jendry Madrigal.
Sin embargo, Madrigal destacó en sus redes sociales que “…la resolución indica que será mi persona quien asuma las riendas municipales, deseo dejar en claro que esto NO será así, ya que me encuentro incapacitada por un accidente laboral desde el 8 de febrero y hasta el 18 de marzo”.
“He procedido de inmediato a notificar de esta incapacidad al Tribunal Supremo de Elecciones y al presidente del Concejo Municipal, a fin de que conste que NO tendré injerencia ni responsabilidad en ninguna de las decisiones administrativas que se tome durante este mes”, señaló la vicealcaldesa de Santo Domingo de Heredia.
Así las cosas, el que queda al frente de la Muni en este periodo es el segundo vicealcalde, el Ing. Armando Vázquez Rojas.