Los cruzrojistas de Heredia se capacitaron en Manejo de Vehículos de Emergencias tipo 4×4 en Quebrador de Ochomogo en Cartago el 29 al 30 de abril, con el fin de poder analizar las situaciones y adversidades más comunes a las que se pueden enfrentar los conductores de vehículos de emergencias de doble tracción.
José Obando, instructor del curso Manejo de Vehículos de Emergencia 4×4 señaló que el curso consiste en la preparación de los conductores de la Benemérita Institución en el manejo operativo de vehículos 4×4 en zonas difíciles o agrestes, “esto nos va a permitir llegar a zonas donde el camino es complejo y así poder acortar el tiempo de distancia caminando si no hacerlo en unidades doble tracción, velando siempre por el debido cuidado de las unidades así como de la seguridad de los ocupantes del vehículo”, añadió.
Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo Regional en Cartago, destacó que la Cruz Roja Costarricense, principalmente el Comité Auxiliar en Llano Grande de Cartago, tiene una alianza con el Quebrador Ochomogo que permite realizar el curso en ese lugar para que los cruzrojistas puedan hacer sus prácticas de una manera segura y controlada.
“Agradecemos al Quebrador Ochomogo por todo el apoyo brindado desde el día cero hasta el momento que nos han brindado su aporte para que más de estás capacitaciones se puedan seguir realizando. Esta capacitación nos ayuda a que el personal remunerado y voluntario tenga las capacidades y las destrezas para poder operar los vehículos 4×4 con seguridad y poder trasladar los pacientes a un lugar seguro. Esto como región nos fortalece cada vez más”, añadió.